Información Legal

INFORMACIÓN DERIVADA DE LA LEY DE MEDIACIÓN

INFORMACIÓN SOBRE EL MEDIADOR

Le informamos que el mediador de este seguro es AON MARKETING DIRECTO, S.A.U., sociedad de agencia de seguros vinculada con domicilio en C/ Rosario Pino, nº 14-16, 28020 Madrid, C.I.F. A-82782582, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 15.995, Folio 114, Sección 8, Hoja M-270.594, e inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la Dirección General de Seguros con la clave AJ-0061, con Seguro de Responsabilidad Civil concertado según lo previsto en la Ley 26/2006, de 17 de julio.

EUROP ASSISTANCE pone a disposición de los Asegurados un Servicio de Reclamaciones cuyo Reglamento se puede consultar en la página web www.europ-assistance.es. Podrán presentar quejas los tomadores, asegurados, beneficiarios, terceros perjudicados o causahabientes de cualquiera de los anteriores, en el apartado de “Defensa del Cliente” de la web, o dirigiéndose por escrito al Servicio de Reclamaciones:

Dirección:

Servicio de Reclamaciones
Cl. Orense, 4 – Planta 14
28020- MADRID

Dicho Servicio, que funciona de forma autónoma, atenderá y resolverá en un plazo máximo de 2 meses las quejas escritas que le son directamente dirigidas, cumpliendo así con la Ley ECO/734/2004 de 11 de marzo y Ley 44/2002 de 22 de noviembre.

Agotada la vía del Servicio de Reclamaciones, el reclamante podrá formular su queja ante el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones (adscrito a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones), cuya dirección es :

Pº de la Castellana, 44
28046- MADRID

Asimismo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 42 y concordantes de la Ley 26/2006 de 17 de julio, le informamos que AON MARKETING DIRECTO, S.A.U. intermedia seguros para varias entidades aseguradoras, de cuyos datos podremos informarle y que están en todo caso disponibles en los Registros Públicos de la Dirección General de Seguros (https://www.dgsfp.meh.es/Mediadores/Punto_Unico_Mediadores.asp). AON MARKETING DIRECTO, S.A.U., en su condición de Sociedad de Agencia de Seguros Vinculada, no facilita asesoramiento sobre la base del análisis objetivo y generalizado de contratos de seguro ofertados en el mercado.

INFORMACIÓN SOBRE LA COMPAÑÍA ASEGURADORA CON CARÁCTER PREVIO AL A FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

En cumplimiento con lo previsto en la normativa española, EUROP ASSISTANCE informa sobre las siguientes cuestiones:

- Que EUROP ASSISTANCE ESPAÑA DE SEGUROS Y REASEGUROS se encuentra debidamente inscrita en el Registro Administrativo de las Entidades aseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones bajo la claveC668, tiene su domicilio en la calle Orense, 4, 28020 Madrid y C.I.F.A28461992. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 4.526 general, 3.715 de la Sección 3ª del Libro de Sociedades, Folio 80, Hoja 35.694 inscripción 1ª.

- Que la legislación aplicable al su contrato de seguro será la ley española.

- Que en cumplimiento de la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, a continuación le informamos sobre lo siguiente:

a) Su contrato de seguro cubre las contingencias descritas en la póliza y su duración es la establecida en el apartado Duración del Seguro.

b) El pago del precio del seguro se realizará en la forma indicada en el momento de la formalización del contrato de seguro.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Usted dispone de un derecho de desistimiento de 30 días. No obstante, si su seguro de viaje es de duración inferior a un mes, no existe tal derecho de desistimiento. Por el contrario si su seguro de viaje es de duración superior a un mes, usted dispone de un derecho de desistimiento de 14 días, sin indicación de motivo alguno, y sin penalización alguna, siempre que no haya acaecido el evento dañoso objeto de cobertura, dentro del plazo de 14 días, contados desde la fecha de celebración del contrato.

Para ejercitar la precitada facultad de resolución deberá dirigirse a AON MARKETING DIRECTO, S.A.U. mediante carta a la siguiente dirección: calle Rosario Pino, 14-16, 28020-Madrid. (Att. Asesoría Jurídica). Se considerará que la notificación ha sido hecha dentro de plazo si se envía antes de expirar el precitado plazo de 14 días.

Una vez ejercitado el derecho de desistimiento, AMD le reembolsará, a la mayor brevedad, y dentro de un plazo máximo de 30 días naturales, cualquier cantidad que haya percibido de Ud. en concepto de un servicio que no se le haya prestado. Dicho plazo de 30 días naturales se iniciará el día en que el proveedor reciba la notificación del desistimiento.

La información facilitada a través del presente documento será válida durante todo el período de cobertura del seguro.